CAMPAÑA DE ESPELEOTREKKING A LAS CUEVAS LAS GAUDIANAS, Chos Malal

Los días 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo en el Norte Neuquino una campaña de espeleotrekking por los sitios Casa de Piedra y Los Chenqueles Fueron 19 socios/as del GAEMN, bajo la responsabilidad de Alejandra Parada (Referente), Graciela Martínez y Beto Fuentes (Ayudantes de referente). 
Se realizó un trekking de 3 hs con un recorrido de 2,5 km por las CUEVAS GAUDIANAS en Casa de Piedra. Son llamadas así estas oquedades por la presencia de un número considerable de columnas naturales observables en el exterior y aún al interior, habiendo habitado las mismas los primeros pobladores de nuestro territorio. 

Más tarde fuimos a los LOS CHENQUELES, lugar ubicado al finalizar el cajón del arroyo Chapúa, donde durante otras 2 horas nos maravillamos con las formaciones del lugar. Grato fue visitar a la Sra. NOBELIA, pobladora del lugar, bella mujer de 98 años contados, aunque ella nos dijera “mil”. Muy observadora de los visitantes, agradecida por los regalos que el GAEMN le llevará.  
A las 18 hs., nos trasladamos a la Escuela Primaria nº 66 del paraje La Salada, alojamiento que nos facilitó la Sra. Directora Angélica López, a la que entregamos donaciones de libros de consulta y de cuentos y resmas de papel.