CAMPAÑA CERRO TILHUE, Chos Malal

CERRO TILHUE

Temprano sonaron los relojes, 6.30 hs para iniciar el día. El Tilhue nos esperaba con algo de nieve en su cima. Desayunamos, guardamos todo, devolvimos a Luciana Román, auxiliar encargada de recibirnos y de despedirnos, la escuela. Le dejamos algunos sobrantes de elementos comestibles y le comentamos que nos visitaron algunas hormigas rojas (las que se aprovecharon del sándwich de Analía).

Por RNNº 40 nos trasladamos a la base del cerro. A las 8.40 hs iniciamos el ascenso haciendo cumbre los 16 participantes, de manera excelente a las 12 hs como anticipara Beto Fuentes. Iniciamos el descenso a las 12.20 hs por una canaleta exigente, pero que nos permitió ver más oquedades que habría que explorar. Gustavo Zingaretti marcó en su GPS el sitio. Salimos de la canaleta y transitamos por un terreno libre de dificultades con escaso desnivel, sin piedras, que conducía directamente a los vehículos, razón que le permitió al guía a cargo del descenso, ceder por unos breves minutos la delantera a quien estaba detrás de él. La montaña nos pone de cara con nuestras fortalezas y debilidades. Debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo puesto en cada ascenso y descenso.

 Considero que la campaña fue desarrollada de manera perfecta. Se veía el entusiasmo en sus integrantes, los cuales mayormente agradecían a Beto Fuentes, gran conocedor del Norte Neuquino, y a mí, feliz de haber sido participe de la primera cumbre de nuestra compañera Alejandra Costa.

Algunas palabras que actúan como resumen de la opinión de varios de los participantes fueron las que expresó Vanesa Mena: Comento que la campaña le encantó!! Muy hermoso todo, excelente hacer algo social también por parte del club, como visitar a la señora llevándole donaciones, y también las donaciones para La escuela.. Es muy enriquecedor para todos. Después los lugares que visitamos muy lindos, muy bien seleccionados. Considero que está muy bueno el hacer un día espeleología y al siguiente subir una montaña, que era muy beneficioso porque integro a los que sólo hacen espeleología como para q se animen a hacer montaña y al revés también, los que hacen trekking y no se animan mucho a las cuevas.
Nadia García: Viví miles de cosas nuevas,  y observe que la comunicación y el desarrollo de las actividades tanto aquí en reunión previa, como en el “campo” fueron cumplidas en sus tiempos y formas, de modo inmejorable!!! Felicitaciones!! Eso lleva a que uno pueda disfrutar aún más la salida. Debo reconocer que tenía incertidumbre respecto del ritmo del ascenso, pero la verdad me sentí muy cómoda y pude divertirme y levantar la cabeza para observar el paisaje!! Para mí una experiencia nueva, nuevo aprendizaje (debo conocer más oquedades!) . Muchas gracias por todo!