III JORNADAS NACIONALES DE ESPELEOLOGÍA – 2018

Las III Jornadas Nacionales de Espeleología 2018, organizada por la Federación Unión Argentina de Espeleología (UAE), el Grupo Azul Espeleológico y de Montañismo del Neuquén (GAEMN) y el Departamento de Espeleología de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (Subsecretaría de Cultura del Neuquén), se llevaron a cabo, en una primera instancia (14 de septiembre), en la localidad de Chorriaca en las instalaciones de escuela Nº 97, Provincia de Neuquén, y luego se dieron cita en la Antena Universitaria – Lamadrid 152 (15 y 16 de setiembre) en la ciudad de Chos Malal. Finalmente, según lo programado (16 de septiembre), se efectuó una Sesión Plenaria para el debate de los siguientes tópicos:

  1. Acciones Institucionales, Estrategias y Medios para la Mayor Difusión y Promoción de la Actividad Espeleológica Argentina.
  2. Protección y Conservación.
  3. Turismo en Cuevas y Educación.

Documento de Conclusiones –

Hacer click para ver el Documento III Jornadas Nacionales de Espeleología – 2018

Participamos de las jornadas 16 gaemnianos: Lidia Abojer, Miguel Castro, Aldo Chemor, Néstor Chemor, Luis Chironi, Daniel Cocco (nuestro presidente), Rodolfo Doorish, Alberto Fuentes (Beto), Pedro Lippolis, Graciela Martínez, Alejandra Parada, José Rasmussen, José Rey Riveiro, Ramiro Reyes, Arturo Rosas y Mercedes Trebino.

Nos reencontramos, con gran alegría, con compañeros de distintas organizaciones espeleológicas del país: el Grupo Espeleológico Mendoza (GEMA), el Centro de Montaña Tandil de la ciudad homónima, la Asociación Grupo Espeleológico Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GEA), todos, junto con el GAEMN, integrantes de la Federación UAE.