CUATRO REFUGIOS BARILOCHE 2023

La travesía de los 4 refugios es una propuesta que se hizo conocida por la Competencia 4 refugios que organiza todos los años el Club Andino Bariloche.
Es ideal para quienes buscan una experiencia exigente tanto a nivel físico como técnico. Esto llevó a un grupo de socios/as del GAEMN a asumir el desafío el fin de semana del 26 al 30 de enero.
Recorrieron unos 46 km. en total y conectaron los 4 refugios del Parque Nacional Nahuel Huapi: Refugio Emilio Frey, Refugio San Martín (Laguna Jakob), Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra) y Refugio López.
Partieron de la base del Cerro Catedral hasta el Refugio Emilio Frey por el sendero tradicional, ascendieron por la Laguna Schmoll hasta la “Cancha de fútbol” en el filo del Cerro Catedral y desde allí descendieron hasta el valle del Arroyo Rucaco para ascender nuevamente hasta el filo del Cerro Brecha Negra. Caminando por piedra suelta y pedrero llegaron hasta el Refugio San Martín, ubicado a orillas de la Laguna Jakob. Desde allí nuevamente ascendieron hacia el Cerro Schweitzer y el Cerro de los Inocentes, continuando con rumbo hacia el Cerro Navidad, siendo este el punto más alto y el tramo más difícil del recorrido. Luego continuaron hasta el Refugio Manfredo Segre, en la Laguna Negra. Desde este refugio ascendieron por los pedreros hasta la naciente del Arroyo Goye y nuevamente por otro pedrero hasta el filo del Cerro López, el cual cruzaron para descender al Refugio López y de allí, hasta el Arroyo López.