CAMPAÑA ESPELEO -TREKKING Marzo 2023

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo, se realizó una campaña de Espeleo – Trekking al área del norte de Neuquen, denominada la Yesera del Tromen.
La campaña fue de carácter exploratoria, con el objetivo de localizar nuevas cavidades dentro de la Yesera del Tromen, así como también poder topografiar la caverna Don Beto con el Disto X facilitado por el Ministerio de las Culturas.
La campaña se desdobló en dos grupos. El grupo de geología, integrado por Belén D’Agata, Luis Ordaz y Maximiliano Rodríguez, asistido por los espeleosocorristas Francisco Huarte y Alberto Fuentes, realizaron la topografía parcial cubriendo relevamiento de unos 542 m de la caverna Don Beto, mediante la utilización del dispositivo Disto X, otorgado a modo de préstamo por el Departamento de Espeleología de la Provincia del Neuquén.El grupo encargado del espeleo-trekking compuesto por Fernando Lacruz, Roxana Villoldo, Damián Álvarez, Marcelo Rivera, Alicia Llanca, Rodríguez Ernesto, Rodolfo Doorish y los espeleosocorristas Miguel Castro y María Eugenia Carro pudieron localizar 5 nuevas cavernas denominadas La ortiga, El cangrejo, Sima la arena, Sima Tyto Alba y Marchelo.